Título del ensayo: «El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma»
Tipo de ensayo: ensayo expositivo
Largo: 432 palabras
Tema: Libro de Robin S. Sharma «El monje que vendió su Ferrari»
Uno de los temas más populares en la literatura moderna es el desarrollo personal. De este modo, se pueden encontrar cientos de libros al respecto, pero pocos son los que alcanzan la fama mundial. Entre los autores que han sabido cautivar al público con su estilo se halla Robin S. Sharma, que cuenta con varias obras que han sido elogiadas por la crítica. Sin embargo, no cabe duda que El monje que vendió su Ferrari es la más aclamada, siendo traducida a más de cincuenta idiomas y publicada en varios países.
A través de sus páginas, este libro nos cuenta la historia de un abogado llamado Julian Mantle. Aunque se trata de un hombre al que aparentemente no le falta nada en la vida, ya que disfruta de éxito profesional y estabilidad económica, poco a poco iremos conociendo que es víctima del estrés y que vive motivado por cuestiones superficiales. Esta obsesión desencadenará problemas en su salud, y en medio de un juicio acabará teniendo un infarto.
El evento antes mencionado provoca que el protagonista atraviese por una crisis existencial, y tomará la decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a las lejanas tierras de la India. De esta forma, espera encontrarse con los sabios que viven en los monasterios del Himalaya. En este lugar aprenderá una serie de lecciones sobre cómo alcanzar el equilibrio espiritual y la felicidad.
Las enseñanzas que los lectores podrán hallar en El monje que vendió su Ferrari son universales, permitiendo que cualquier persona puedas aplicarlas en su vida cotidiana. En primer lugar se encuentra el hecho de trazarse metas personales y objetivos. Esto es sumamente importante, pues podremos enfocar nuestras decisiones para conseguir lo que deseamos. Asimismo, es necesario cultivar el autocontrol, tanto en el plano emocional como en situaciones inesperadas. Los obstáculos son más fáciles de superar a través de la reflexión.
Por otro lado, una de las lecciones más valiosas se basa en desechar aquellos pensamientos que no contribuyen con nuestro desarrollo. Las ideas negativas que puede interferir con la autoestima y las relaciones personales deben descartarse por completo. Es mejor tener una mentalidad positiva y entusiasta, que se reflejará en una mejor salud mental y física.
Como si se tratase de una fábula, El monje que vendió su Ferrari encierra una historia que difícilmente será olvidada con el tiempo. El autor expone sus conclusiones de una forma sencilla, enseñando paso a paso cómo se debe vivir para alcanzar el éxito personal y profesional. Todos tenemos el potencial para hacer que nuestros sueños se hagan realidad, solo es necesario tener voluntad y pasión.