Ensayo sobre la película Wonder Woman

Ejemplo de ensayo sobre la película Wonder Woman. Este es un ensayo argumentativo que nos muestra un análisis de una de las películas más famosas de los últimos años.

Ensayo sobre Wonder woman

Título del ensayo: «Analizando de manera objetiva la película de Wonder Woman»

Tipo de ensayo: Ensayo argumentativo

Largo: 454 palabras. Tema: Película Wonder Woman

Las películas de superhéroes se han convertido en una los géneros más rentables de los últimos años. Esto ha sido demostrado con los diferentes éxitos producidos por Marvel, lanzando cinta tras cinta que la crítica y el público rápidamente han elogiado. Sin embargo, su competencia directa, DC Comics, no ha tenido el mismo resultado. Para muchas personas, esto podría cambiar a partir de película “Wonder Woman”, que ha recibido el título de “Mujer Maravilla” en los países hispanohablantes. A continuación brindaré un análisis objetivo y una opinión personal sobre la buena recepción que ha tenido.

Wonder Woman es una película protagonizada por el personaje del mismo nombre, una superheroína cuyos orígenes parten de la mitología griega y el pueblo de las amazonas. Se trata de una princesa guerrera que está dotada de varios poderes y habilidades sobrehumanas, y que en los cómics fue concebida por el célebre psicólogo William Moulton Marston.

Aunque originalmente su creación estuvo motivada por la Segunda Guerra Mundial y la propaganda política de Estados Unidos, hoy en día se ha convertido en un símbolo del feminismo. En esto último es donde radica su primer problema al criticarla como cinta cinematográfica, dado que es enaltecida de manera injustificada por el público femenino, que la sobrevalora al tratarse de la primera cinta de superhéroes protagonizada y dirigida por una mujer. Asimismo, la hipersensibilidad que afecta al mundo de hoy trae como consecuencia que los comentarios en su contra sean rechazados.

La película no inventa ninguna fórmula nueva ni presenta innovaciones para el género. Su estructura es simple y sigue el patrón de cualquier historia de origen. Sin embargo, esta simplicidad juega a su favor, mostrando cada elemento de una forma clara y ordenada, a diferencia de “Batman v Superman: Dawn of Justice” y «Suicide Squad»; otras cintas de DC Comics que fueron un desastre en este aspecto. Este contraste también ha permitido que sea considerada su mejor película desde la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

Su falta de trascendencia en el ámbito narrativo tiene como resultado una historia que difícilmente desagrada, pero que para el público más exigente termina siendo insípida e incluso aburrida en algunos momentos. Al margen de esto, la actuación de Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla, ha superado a sus contrapartes masculinas de mayor popularidad, dígase el Batman de Ben Affleck y el Superman de Henry Cavill. De este modo, otra vez es favorecida por la comparación.

Tomando todo esto en cuenta, mi opinión personal sobre “Wonder Woman” está delimitada por sus propias carencias y logros. No es una gran película, ni pretende revolucionar el género, pero representa la mejor oportunidad que tiene DC Comics para desarrollar una fórmula propia, aprovechando el éxito alcanzado.

Deja un comentario