Ensayo sobre nutrición

Ejemplo de ensayo sobre nutrición. Este es un ensayo argumentativo que nos cuenta acerca de las ventajas que nos brindan los suplementos nutricionales para ayudar a mejorar y mantener nuestra salud.

Ensayo sobre nutrición

Título de ensayo: «Las ventajas de los suplementos nutricionales para mantener una buena salud»

Tipo de ensayo: Ensayo argumentativo

Largo: 426 palabras. Tema: Nutrición

La preocupación por tener una mejor salud y condición física se ha convertido en uno de los temas más importantes de los últimos años. Innumerables personas están en búsqueda de mantener una buena nutrición, motivadas por los testimonios de atletas y aficionados al fitness que aparecen en las redes sociales y otros medios masivos. No obstante, en el mundo de hoy, la vida acelerada a la que estamos acostumbrados hace complicado acceder a una alimentación balanceada. Pensando en esto, se han desarrollado todo tipo de suplementos nutricionales, que poseen una  serie de propiedades y ventajas muy interesantes.

Una de las características más llamativas de estos productos es su asimilación, que es más rápida y efectiva en comparación a los alimentos comunes. Esto es posible gracias a los avanzados procesos involucrados en su producción, que emplean nuevas tecnologías para aislar los nutrientes más importantes que cualquier ser humano debe consumir. De este modo, su digestión y metabolización se lleva a cabo en menos tiempo, lo que también favorece a la gente que sufre de desórdenes alimenticios, que les impiden asimilar de manera adecuada ciertas comidas.

Por otro lado, los suplementos nutricionales se pueden ingerir de una forma bastante sencilla. Las personas que deben seguir horarios exigentes suelen optar por la comida chatarra, la cual adquieren en establecimientos donde se prioriza el sabor a partir de agregados químicos que no tienen nada de saludable. En lugar de esto, tienen la opción de tomar batidos, capsulas o pastillas, para complementar su alimentación. Esto facilita el consumo de proteínas, minerales y vitaminas, ayudando a combatir la aparición de enfermedades y otras dolencias.

Es necesario aclarar que el contenido nutricional de cada suplemento es diferente. Hay sustancias que específicamente han sido desarrolladas para suministrar grandes cantidades de proteínas y carbohidratos hidrolizados, siendo perfectas para los deportistas o personas que se ejercitan durante el día. Mientras que otros están indicados para reponer los depósitos de glucógeno, permitiendo obtener energía de un manera inmediata o gradual. La respuesta del organismo despenderá de su composición y estructura, variando tanto a nivel hormonal como metabólico. Todo esto debe ser tomado en cuenta, más aun conociendo la amplia variedad de productos que ofrece el  mercado.

Los especialistas de la salud siempre advierten que los suplementos nutricionales no deben emplearse para reemplazar las comidas. Los batidos de proteínas, por ejemplo, se tratan de productos naturales, pero en altas dosis pueden producir sobrecargas renales y hepáticas. Su función debe ser complementar una alimentación desbalanceada, pero siempre teniendo en consideración que su consumo en exceso puede traer ciertas complicaciones.

Deja un comentario