Ensayo sobre la alimentación

Ejemplo de ensayo sobre la alimentación. Este es un ensayo argumentativo que nos informa sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada y saludable para conservar nuestro bienestar.

Ensayo sobre la alimentación

Título del ensayo: «La importancia de mantener una alimentación balanceada»

Tipo de ensayo: Ensayo argumentativo

Largo: 418 palabras. Tema: Alimentación. 

Una dieta balanceada es imprescindible para que una persona se alimente adecuadamente y tenga una buena salud. Los riesgos que involucra el consumo de comida chatarra pueden ser más graves que cualquier tóxico que se va acumulando en el organismo. Tomando esto en consideración, es necesario establecer pautas para alimentarse lo mejor posible y tener una vida sana.

La últimas décadas han implicado una evolución en cómo se alimentan las personas. Mientras que siglos atrás el objetivo siempre fue consumir cualquier clase de comida en cantidades abundantes, lo que reflejaba un gran poder adquisitivo, ahora se percibe un mensaje totalmente distinto en los medios de comunicación. El nuevo milenio ha traído consigo una gran variedad de productos que se anuncian como los mejores, enalteciendo su sabor, bajo costo, practicidad u otra característica llamativa, pero escondiendo una realidad alarmante.

En todo el mundo se pueden hallar locales que venden comida rápida, incluso algunos se tratan de franquicias que se han establecido en la mayoría de países, como es el caso de McDonald’s. La gente es atraída por ofertas y descuentos que promocionan sus productos, los cuales se convierten en la única alternativa que encuentran dentro de su vida acelerada. Pero no comprenden las graves consecuencias que esta decisión les traerá en un futuro nada lejano.

Una hamburguesa, por ejemplo, que es una de las comidas más populares en esos establecimientos, aporta una gran cantidad de calorías pero poquísimos nutrientes. Además, tiene altas cantidades de sal y otros aditivos para que resulte más apetitosa. Sin embargo, lo que las personas no terminan de entender, es que el consumo frecuente de estos alimentos acarrea una serie de problemas. La diabetes, el sobrepeso y la obesidad son algunos de ellos.

Aunque en un primer instante todo esto pueda resultar algo difícil de combatir, en especial tomando en cuenta que la gente está siendo constantemente bombardeada con publicidad engañosa. En los centros educativos se debería impartir cursos para concientizar a los alumnos sobre el tema, mientras que las empresas están en la obligación de motivar a sus trabajadores para que mantengan una dieta saludable, pues esto mejorará su rendimiento.

Es esencial determinar qué comidas son las más adecuadas para cada individuo, ya que no todas las personas tienen las mismas necesidades. Contratar los servicios de un especialista en nutrición es altamente recomendable. De este modo, tendremos en claro qué cantidad de proteínas, minerales y vitaminas, son requeridas por nuestro organismo, y descubriremos cuáles son las formas más eficientes para mantener una alimentación balanceada.

1 comentario en “Ensayo sobre la alimentación”

Deja un comentario