Ensayo sobre el feminismo

Ejemplo de ensayo sobre el feminismo. Este es un ensayo argumentativo que habla sobre la polémica del pensamiento feminista y los problemas que enfrenta a nivel mundial.

Ensayo sobre feminismo

Título del ensayo: La polémica del feminismo a nivel mundial

Tipo de ensayo: Ensayo argumentativo

Largo: 434 palabras. Tema: Feminismo

Entre los movimientos sociales más populares en las últimas décadas se encuentra el feminismo. Se trata de un pensamiento que ha tenido unos de los mayores despliegues a nivel mundial, utilizando los medios de comunicación como el Internet para fomentar sus ideas. De este modo, miles de personas alientan a las mujeres para que su rol en la sociedad sea respetado, pero muchas veces de una manera inadecuada, que entra en conflicto con la igualdad de género que supuestamente defienden.

Actualmente es común encontrar en las redes sociales y otras páginas similares a miles de feministas que atacan a los hombres, generalizándolos como una caricatura misógina. Aunque su objetivo es la lucha por recibir un trato justo y sin discriminaciones, es común que caigan en la difamación, utilizando la retórica de una manera torcida que confunde la crítica al sexismo con el accionar masculino.

Para muchas feministas que llevan su pensamiento al extremo, todos los hombres son iguales y su comportamiento es condenable en cualquier tipo de circunstancia. Asimismo, las objeciones que se manifiestan en contra de su opinión son rechazadas con violencia, siendo consideradas un síntoma de complicidad.

Este antagonismo es un claro ejemplo de la polémica dentro del feminismo, donde muchas militantes falsamente promueven la igualdad entre los sexos. En cambio, se convierte en una obsesión basada en el mal comportamiento de la población masculina, desviando la atención de problemas reales que deberían ser estudiados para hallar una solución. De esta manera, los ataques que reciben los varones terminan provocando antipatía, tanto en ellos como en algunas mujeres, y empiezan a aparecer las reflexiones negativas sobre las feministas y su pensamiento.

Cuando todo lo antes mencionado llega a su máxima expresión aparecen las teorías radicales, como aquellas que consideran que la civilización occidental se trata de un patriarcado donde las mujeres tienen menos oportunidades y derechos. No cabe duda que esto ocurre en ciertos países, pero es necesario delimitar su alcance para detener una visión subjetiva que solo distorsiona la realidad. En caso contrario, nos encontramos con estudiantes que pregonan ideas sin reflexionar sobre ellas, repitiendo lo que leen o escuchan, sin razonar sobre su veracidad.

Es sumamente importante entender que las desigualdades sociales muchas veces son ocasionadas por un pensamiento que es llevado al extremo. En esto se basa la polémica del feminismo, donde ciertas mujeres optan por el odio al género masculino, argumentado que está justificado porque ellos mantienen el poder y la mayoría de privilegios. La única forma de establecer una sociedad donde se respeten los derechos y facultades de todos, es dejando de lado los prejuicios y estereotipos.

2 comentarios en “Ensayo sobre el feminismo”

Deja un comentario