Título del ensayo: Los productos cosméticos y los tratamientos de belleza
Tipo de ensayo: Ensayo argumentativo
Largo: 472 palabras. Tema: Belleza
La belleza ha sido uno de los temas que más ha preocupado a las personas a lo largo de la historia, especialmente a las mujeres. Esto se puede apreciar en las diferentes mezclas y sustancias caseras que eran empleadas en siglos pasados. Su objetivo era, a través del uso de elementos naturales, brindar un tratamiento para que el rostro mantuviese su estado joven. Asimismo, eran empleados en el cabello y otros partes del cuerpo que resultaban visibles. Hoy en día, el concepto de belleza está muy relacionado con el aspecto superficial, y se han desarrollado cosméticos para conservar una piel sana y radiante.
Las marcas más importantes de cosméticos han sabido utilizar el conocimiento de antaño para que sus productos ofrezcan buenos resultados y no despertar la suspicacia del público. De este modo, si las mascarillas de miel o la aplicación de infusiones de hierbas como la manzanilla y la lavanda eran bastante populares, actualmente estos mismos ingredientes se pueden encontrar en la composición de cremas, aceites, lociones y varios tipos de maquillaje.
Por otro lado, es inevitable que nuevos descubrimientos científicos y el uso de avanzadas tecnologías haya permitido crear mejores productos cosméticos para mantener la belleza de la piel. Ese es el caso de las ampollas de proteoglicanos, que consiste en una sustancia rica en proteínas con la capacidad de restaurar las células cutáneas. Entre sus principales beneficios se encuentra el hidratar la piel del rostro, ayudando a que no pierda elasticidad y evitando el envejecimiento prematuro. Además, algunas marcas incorporan en su composición la vitamina C y vitamina F, que se tratan de nutrientes con propiedades antioxidantes. Esto último es ideal para reducir la aparición de manchas y otras afecciones o imperfecciones.
En los tratamientos de belleza con cosméticos también es muy habitual el uso de la cafeína. Aunque la proporción que suele ser incluida en algunas cremas y otros productos similares no pasa del cuatro por ciento, esto es suficiente para acelerar el metabolismo de la piel. De esta manera, representa un importante recurso para su regeneración.
Hoy en día, todas las medidas antes mencionadas son de gran ayuda para que, tanto hombres como mujeres, puedan mantener una piel saludable frente a las diferentes agresiones cotidianas de la era moderna, como la excesiva cantidad de gases tóxicos que se encuentra en las ciudades, o la inevitable fatiga y estrés ocasionados por nuestra acelerada forma de vida.
Finalmente, solo queda decir que la belleza y la juventud andan de la mano. Se tratan de convenciones sociales que difícilmente van a cambiar. Las personas, al margen de su edad o sexo, deben entender la gran importancia del uso de cremas y otros productos cosméticos, así podrán evitar un deterioro innecesario de su piel. Mientras que el hecho de mantener una alimentación balanceada también será de gran ayuda para este propósito.