Ensayo sobre deportes

Ejemplo de ensayo sobre los deportes. Este es un ensayo argumentativo que nos muestra cómo las disciplinas deportivas han perdido su esencia con el pasar de los años.


Ensayo sobre deportes

Título del ensayo: La realidad de los deportes en el mundo actual

Tipo de ensayo: Ensayo argumentativo

Largo: 414 palabras Tema: Deportes

En toda sociedad existe la necesidad de llevar a cabo cambios sustanciales, de ser requerido, o sutiles modificaciones para mejorar la estructura económica o política de un país. Aquí también están incluidas las nuevas tendencias y los derechos colectivos e individuales, que deben ser respetados y adaptados a cada situación. En el caso de los deportes esto es sumamente importante, por lo que en el presente ensayo buscaré analizar su realidad y los problemas que está atravesando.

Para entender mejor la realidad de los deportes en el mundo actual, resulta conveniente hablar de uno de los más populares en la mayoría de países. El fútbol, también conocido como “el deporte rey”, ha dejado atrás su concepto como mera disciplina deportiva, pasando a convertirse en un negocio que mueve millones de dólares. Los jugadores firman contratos para ser los representantes de diferentes productos, muchas veces afectando su rendimiento para evitar lastimar sus cuerpos, que pasa a convertirse en un recurso de increíble valor para las grandes empresas. Esto mismo ocurre con los derechos televisivos, que terminan creando una guerra sin cuartel entre las cadenas más importantes.


Por otro lado se encuentran las cláusulas secretas que están estipuladas en muchos traspasos, así como las colosales deudas que se van creando. Todo esto tiene como consecuencia un ambiente de ética dudosa, donde la conducta de innumerables futbolistas profesionales se transforma en el ejemplo a seguir de niños y jóvenes.

No obstante, esta realidad no solo se puede aprecia en el fútbol, sino que existen casos en otros deportes. Tal es el caso del ciclismo, donde se pueden hallar escándalos que revelan un alto consumo de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento de los involucrados. Uno de los más famosos es el de Lance Armstrong, que recibió gran atención mediática por los diferentes galardones que había alcanzado.

Aunque no cabe duda que estos problemas traen como resultado pruebas de dopaje más exigentes, también es cierto que pasan a formar parte de un espectáculo innecesario que el público consume obsesivamente. De este modo, muchos deportes van perdiendo su esencia como disciplina, y pasan a convertirse en productos de un sistema corrupto.

En conclusión, es inevitable que los deportes más populares terminen transformándose en mercancías negociables, dado el gran volumen de ganancias que está involucrada en su práctica y promoción. No obstante, es necesario que las personas tengan en claro esta realidad, no tomándola como el ejemplo a seguir y buscando que mejore progresivamente con el pasar de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *