Ensayo del libro «Hush, Hush» de Becca Fitzpatrick

Ejemplo de ensayo del libro Hush, Hush. Este es un ensayo argumentativo que nos muestra un análisis sobre la novela escrita por Becca Fitzpatrick, enfocándose en su trama y originalidad.

Título del ensayo: «Hush, Hush de Becca Fitzpatrick»

Tipo de ensayo: ensayo argumentativo

Largo: 427 palabras

Tema: Libro de Becca Fitzpatrick «Hush, Hush»

Las novelas juveniles dirigidas al público femenino han tenido una gran acogida en los últimos años. De este modo, no sorprende que muchos autores se dediquen a este género, que se ha convertido en uno de los más populares a nivel mundial. Este es el caso de Becca Fitzpatrick, una escritora nacida en Estados Unidos que se hizo famosa a finales del 2009 con la publicación de su libro Hush, Hush. Esta obra sería la primera de una saga que actualmente tiene innumerables seguidores. Pensando en esto, en el presente ensayo me dedicaré a analizar su argumento, así como las similitudes que comparte con otras novelas del mismo género.

La historia está narrada en primera persona, comenzando desde la perspectiva de una joven llamada Nora Grey. Se trata de una chica común y corriente, quien vive lejos de la ciudad junto con su madre. Es aplicada y evita perder el tiempo, dedicándose a sus estudios y ocasionalmente saliendo con su mejor amiga. Su objetivo es conseguir una beca para poder ingresar a una buena universidad.

La protagonista no tiene intenciones de enamorarse, y nadie a su alrededor llama su atención. Sin embargo, esto cambia cuando, durante una clase, se ve obligada a hacer pareja con un misterioso chico. Aunque en un principio siente un profundo rechazo por este joven, dado que la trata de una forma mezquina, poco a poco irá desarrollando sentimientos hacia él. Así comienza la novela, donde una romance lleno de extraños sucesos dará a lugar.

Este argumento, donde destaca la presencia de criaturas sobrenaturales, es algo que resulta poco original. Si lo comparamos con la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, la cual tiene como personaje principal también a una joven, con similares características, que entabla relación con un atractivo vampiro, nos damos cuenta que la mayor diferencia es que en Hush, Hush el interés amoroso de la protagonista termina resultando un ángel caído.

Aunque claramente existen elementos que pertenecen al género de fantasía, difícilmente destacan del entorno, dado que la realidad que se nos muestra está repleta de situaciones demasiado forzadas. Así nos encontraremos con amenazas de bombas e incoherencias durante las clases, e incluso el mismo concepto de redención que es planteado carece de lógica.

No cabe duda el público objetivo de Hush, Hush son las niñas adolescentes, que están pasando por cambios hormonales y tienen un creciente interés en las relaciones de pareja y la sexualidad. Esto último hace muy importante que los padres supervisen su lectura, dado que se puede prestar a malas interpretaciones y al desarrollo de conductas inadecuadas.

Deja un comentario