Ensayo del libro «El hombre más rico de Babilonia» de George S. Clason

Ejemplo de ensayo del libro El hombre más rico de Babilonia. Este es un ensayo expositivo que habla sobre la obra más conocida de George S. Clason, que nos enseña cómo alcanzar el éxito financiero.

Título del ensayo: «El hombre más rico de Babilonia de George S. Clason»

Tipo de ensayo: ensayo expositivo

Largo: 478 palabras

Tema: Libro de George S. Clason «El hombre más rico de Babilonia»

La mayoría de personas adultas ha llegado a la conclusión de que el dinero no es lo más importante en la vida, pero esto no niega su valor para medir el éxito dentro de la sociedad. Esto se debe a que la cantidad que uno tiene es proporcional a las libertades que se puede dar. A mayor capital, es más fácil disfrutar de servicios o comprar determinados productos. Pensando en esto, a mediados de los años veinte George S. Clason empezó a escribir una serie de folletos sobre cómo lograr el éxito financiero, que luego fueron reunidos en el libro El hombre más rico de Babilonia.

La historia se desarrolla en la antigua ciudad de Babilonia, poco después que había finalizado su construcción. Esto provocó una crisis económica en la clase obrera, que se quedó sin trabajo y enfrentaba serias dificultades para mantener a sus familias. De esta forma, dos personajes hablan sobre lo insatisfechos que están con sus vidas, y deciden visitar a un viejo amigo que ahora goza de lujos y riquezas. Él les contará sus inicios y los obstáculos que tuvo que superar, los cuales se traducen en siete enseñanzas para conseguir una fortuna personal.

En primer lugar se encuentra el hecho de guardar una pequeña parte de toda ganancia que percibimos, siendo proporcional al diez por ciento. Esto es de gran ayuda en los momentos menos pensados, convirtiéndose en una reserva y permitiendo que la persona aumente su confianza en sí mismo. Aquí también cobra importancia la siguiente regla, que consiste en controlar los gastos que hacemos, aprendiendo a diferenciar entre aquello que es necesario y lo que representa únicamente caprichos o deseos.

La siguiente enseñanza se basa en la inversión. De nada sirve acumular grandes cantidades de dinero sino puede multiplicarse. Es fundamental establecer una forma efectiva de generar ingresos, que se perciban en segundo plano de manera constante y fluida. Asimismo, es imprescindible evitar posible pérdidas. No se deben escuchar consejos de gente inexperta o de posibles estafadores que nos pongan en situaciones riesgosas. Esta sería la cuarta ley.

La quinta y sexta regla corresponden a la necesidad de sentirse seguro, tanto en el presente como el futuro. Una casa es la inversión más importante que se puede realizar. Se convierte en una herencia de increíble valor para los hijos, proveyéndolos de un mejor porvenir. Mientras que en la vejez, nos quita una preocupación de encima, dado que no tendremos la misma capacidad para producir.

Finalmente, El hombre más rico de Babilonia se centra en la necesidad de adquirir conocimientos y habilidades. Esta es la última enseñanza, y no cabe duda que hoy en día es más valiosa que nunca. La aparición de nuevas tecnologías y el ritmo acelerado de la vida moderna, han creado un mercado competitivo, donde solo las personas más capacitadas y con ideas innovadoras encuentran el éxito financiero.

Deja un comentario