Ensayo sobre Administración de Empresas

Ejemplo de ensayo sobre administración de empresas. Este es un ensayo argumentativo que nos muestra la importancia de los administradores para el correcto funcionamiento de una empresa.

Título del ensayo: «La administración de empresas y sus características»

Tipo de ensayo: Ensayo argumentativo

Largo: 419 palabras. Tema: Administración

En el ámbito de los negocios, es necesario plantearse objetivos concretos para establecer estrategias y propuestas efectivas. Esto mismo se aplica con los empleados, que estarán mejor capacitados para desarrollar una determinada actividad. De este modo, hoy en día la carrera de administración de empresas es una de las más populares, pues involucra la adquisición de conocimientos y habilidades que son de gran ayuda para saber cuál es la mejor forma de organizar y controlar los recursos disponibles.

Para alcanzar las metas que una compañía se haya propuesto, usualmente existe un gerente encargado de supervisar las diferentes decisiones y procesos involucrados. La persona que ocupa este puesto debe haber pasado por una preparación especial, ya que será responsable de las diferentes áreas que conforman el negocio. Pensando en esto, muchas veces son contratados administradores para que brinden apoyo, identificando las potencialidades de los trabajadores y aprovechándolas al máximo.

Las funciones que tendrá un administrador dependen de varios factores, entre ellos el cargo que ocupan y la estructura de la misma empresa. Es así como nos encontramos con profesionales encargados de supervisar directamente las actividades de los empleados, buscando hacer el mejor uso posible de los recursos humanos y materiales, pero también tomando en cuenta el aspecto financiero y tecnológico.

Por otro lado, cabe mencionar que la administración y sus técnicas son invaluables para cualquier sección o departamento que existe dentro de una empresa. No obstante, hay ciertas áreas en las que resulta algo obligatorio, como las dedicadas a la producción, mercadotecnia o desarrollo. En todos los casos, es necesario saber qué habilidades son las más adecuadas, las cuales están relacionadas con los procesos operacionales y el nivel de conocimiento que se tiene sobre ellos.

Aunque cada compañía tiene criterios distintos al momento de contratar un administrador de empresas, hay algunas características que, la mayoría de veces, están incluidas en el perfil que buscan. En primer lugar se encuentra la capacidad para la elaborar presupuestos, dado que esto es imprescindible para que no se presenten pérdidas, permitiendo que se puedan percibir ganancias más significativas. En esto también consiste la planificación, destacando la importancia de tener una visión estratégica a largo plazo.

Finalmente, solo queda decir que los mejores administradores son aquellos que tienen habilidades de liderazgo, ya que esto será de gran ayuda para persuadir a los empleados, consiguiendo que trabajen función de un objetivo común. Asimismo, resulta conveniente estudiar modelos lógicos e intuitivos que faciliten la comunicación, y que permitan conocer a fondo el proceso de toma de decisiones.

5 comentarios en «Ensayo sobre Administración de Empresas»

Deja un comentario