Ensayo sobre la amistad

Ejemplo de ensayo sobre la amistad. Este es un ensayo argumentativo que nos da pautas y nos informa sobre como hacer para conservar nuestras amistades.

Ensayo sobre la amistad

Título del ensayo: «¿Cómo hacer amistades que duren toda la vida?»

Tipo de ensayo: Ensayo argumentativo

Largo: 418 palabras. Tema: Amistad.

Pensar en una vida sin amigos es algo prácticamente imposible. Estaríamos hablando de sobrevivir, llenos de soledad y en aislamiento. Siempre es necesaria la presencia de alguien en quien se pueda confiar, o que nos ayude en caso se presenten problemas de algún tipo. Asimismo, poder compartir un momento con amistades, ya sea por ocio o cuestiones importantes, es irremplazable. Por lo que se presenta una pregunta: ¿cómo hacer amigos que duren toda la vida?

La amistad se basa en un conjunto de sentimientos positivos que dan como resultado una afinidad entre dos personas. Involucra una serie de experiencias que ayudan a consolidar una empatía que va aumentando a través del trato. Por estas razones, es importante tener en claro qué factores pueden ayudarnos a conservar una amistad por muchos años.

En primer lugar, y aunque parezca algo obvio, es necesario que las personas involucradas se caigan bien. Las amistades comienzan de improviso por esta razón, cuando encontramos a alguien que comparte nuestras mismas convicciones, gustos, fanatismos, creencias y otras cosas que permiten llevar a cabo una conversación amena. Las horas pasan sin darnos cuenta, entre risas y comentarios interesantes.

Pero no basta con tener algo en común, debe existir estabilidad en la relación. Frecuentarse es muy importante, y no dejar pasar largos periodos de tiempo que terminen por convertirnos en desconocidos. Además, la única forma de desarrollar una amistad duradera es mediante el entendimiento de que debemos estar dispuestos a ayudar a la otra persona de una manera desinteresada. No por beneficio ni nada por el estilo.

La información personal que se obtiene de las conversaciones da como resultado otro aspecto muy importante, me refiero al conocimiento. Un buen amigo es aquel que te conoce, sabe de tu pasado, los problemas que has sufrido, y todo lo que has tenido que vivir para llegar a ese instante. Te aprecia como tal, y eso lo ayuda a entenderte mejor. Esto debe ser valorado por ambos, y mostrar agradecimiento. La confianza y la lealtad también son esenciales. Uno debe ser capaz de confiar ciegamente en el amigo, y saber que este será leal en todo momento.

Entonces, solo queda decir que los amigos son de vital importancia para el desarrollo del hombre. Aportan en su estabilidad y mejoran su desenvolvimiento en la sociedad. Para tener amistades que duren y podamos disfrutar toda nuestra vida deben existir gustos en común, desinterés, conocimiento, gratitud, confianza y lealtad. Son la base para una relación constructiva que nos ayudará a crecer como persona.

Deja un comentario