Título del ensayo: El turismo en Francia y sus principales atractivos
Tipo de ensayo: Ensayo argumentativo
Largo: 485 palabras Tema: Turismo en Francia
El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes para muchos países alrededor del mundo. Este el caso de Francia, donde representa una parte fundamental de su economía, con aproximadamente ochenta millones de visitantes cada año. Personas de distintas partes lo consideran el destino ideal, siendo en su mayoría de nacionalidad estadounidense, japonesa y china, así como de otros países del continente europeo. Aunque no cabe duda que su capital, la hermosa ciudad de Paris, es su atracción más famosa, existen una serie de lugares y actividades que vale la pena conocer.
En Francia se pueden encontrar todo tipo de sitios y construcciones que se distinguen por su belleza, no por nada su patrimonio histórico y artístico es reconocido a nivel mundial como uno de los más grandes. Se trata de uno de los pocos territorios donde existe la posibilidad de realizar actividades de lo más diversas, desde visitas a la playa o la ciudad, hasta la práctica de deportes de alto riesgo, como puede ser el montañismo.
No obstante, París es el lugar que más atrae la atención de los turistas. En esta ciudad se halla la famosa Torre Eiffel, una gigantesca estructura fabricada en hierro refinado que fue construida entre 1887 y 1889. Asimismo, se encuentra el Arco de Triunfo, uno de los monumentos más majestuosos en toda Europa. Es considerado por los ciudadanos un símbolo nacional, y a sus pies siempre se puede observar una llama que se mantiene todos los días encendida, en honor a las víctimas que murieron durante la Primer Guerra Mundial.
Por otro lado se encuentran los museos, que son el principal atractivo para el turismo relacionado al arte. Uno de los más emblemáticos es el Museo de Orsay, que está ubicado a las cercanías del río Sena. En su interior, el público puede hallar la mayor colección de obras impresionistas de todo el mundo, así como otras pinturas y esculturas que fueron concebidas entre 1848 y 1914. Se estima que un promedio de tres millones de personas visitan sus salas cada temporada.
Una de las edificaciones más importantes en Francia, y que en siglos pasados fue la residencia oficial de los reyes, es el Palacio de Versalles. Se trata de uno de los complejos arquitectónicos más espectaculares del continente europeo, atrayendo a millones de turistas cada año. Está conformado por más de setecientas habitaciones, así como otros atractivos de gran belleza. Entre ellos cabe destacar la Galería de los Espejos, los extensos y bien cuidados jardines, y las fuentes que están acompañadas de esculturas de increíble valor artístico.
Finalmente, solo queda decir que la gente que ha tenido el placer de hacer turismo en Francia ha quedado cautivada al instante. Gracias a sus innumerables atractivos y la gran variedad de actividades que se pueden realizar, sigue siendo el principal destino de viajeros de todo el mundo. Una realidad que parece no tener intenciones de cambiar.